¿Por qué es importante contratar servicios en la nube para tu empresa?


Bienvenido una vez más, en este articulo te platicaré por que es importante contratar servicios en la nube para tu negocio o empresa. 

Las empresas siempre están buscando nuevas formas de mejorar sus procesos y formas de trabajar para ser más rápidas y eficientes, lograr una mayor productividad y aumentar su competitividad en el mercado. Los beneficios de la nube, por ejemplo, permiten a las empresas y organizaciones utilizar sus datos de manera más eficiente y segura.

Proteger los documentos fundamentales de tu empresa es una de las principales cosas a tener en cuenta cuando emprendes. La inversión que supone comenzar una empresa suele ser elevada y con un capital privativo. Si inicias un negocio debes tener en cuenta una serie de factores para su protección como:

  • Contar con un seguro de amplia cobertura y con los seguros específicos necesarios para el desarrollo de tu actividad laboral.
  • Protección jurídica para el mismo.
  • Un buen sistema de alarma para negocios que te avisen con tiempo en caso de que pretendan llevarse tus herramientas de trabajo como ordenadores o instrumental.
  • Estar blindado ante ataques informáticos y tener algunos conocimientos básicos sobre ciberseguridad para la protección online de tu empresa.
  • Almacenamiento de datos en la nube, eludiendo la pérdida parcial o total de documentos constitutivos de la sociedad o información relevante para la misma.

En este artículo veremos qué es el almacenamiento en la nube y cuáles son las principales ventajas de trabajar con datos en la nube.


¿Qué es el almacenamiento en la nube?

El almacenamiento en la nube es el almacenamiento de datos administrados por una empresa u organización en servidores externos. Esto significa que los datos se descargan y pueden aprovechar al máximo este tipo de sistema de almacenamiento.

Para guardar en la nube y trabajar en la nube, es necesario utilizar un proveedor de servicios en la nube. Existe una amplia gama de proveedores de almacenamiento en la nube en el mercado donde puede elegir el que mejor se adapte a las necesidades de su negocio. Subir archivos a la nube es un proceso muy rápido y sencillo gracias a las tecnologías actuales que permiten conexiones estables, rápidas y seguras.

La computación en la nube se ha convertido en una forma común de trabajar para las personas (p. ej., almacenar fotos o documentos) y las empresas.


Beneficios de la nube para mi negocio

El uso de la nube para almacenar datos comerciales ofrece una serie de beneficios que se pueden mencionar de manera destacada.


Costes de infraestructura reducidos

Contratar un servicio en la nube para almacenar datos en la nube reduce significativamente las inversiones económicas que tiene que hacer una empresa en infraestructura como servidores, racks, sistemas NAS, etc.

Todos estos dispositivos tienen un consumo de energía que se elimina de la lista de gastos comerciales, junto con los costos asociados de actualización, reparación y mantenimiento de estos dispositivos de hardware.


Desvinculación de de dispositivos inteligentes y sistemas operativos

El almacenamiento en la nube es flexible y escalable y se adapta a las necesidades de almacenamiento en cada momento. Es muy fácil y rápido agregar capacidad de almacenamiento sin comprar nuevos equipos o pausar los sistemas para aumentar la capacidad de almacenamiento. La información es accesible desde cualquier dispositivo como PC, portátiles, tabletas o teléfonos inteligentes, independientemente del sistema operativo (Windows, Android, Linux, etc.) y navegador (por ejemplo, Chrome, Edge, Opera o Firefox).


Facilita el trabajo compartido y a distancia

Al almacenar documentos e información de la empresa en la nube, todos los usuarios pueden acceder a ellos. Trabajar en la nube permite que varios usuarios trabajen en el mismo documento al mismo tiempo, por lo que no necesitan estar en el mismo lugar para hacerlo.

Las dos características principales de trabajar en la nube están relacionadas con romper las barreras del espacio y el tiempo. Eso significa que puede acceder a los datos desde cualquier lugar y no es necesario que estén en las instalaciones u oficinas de la empresa para trabajar con ellos. Los datos están disponibles en todo momento, por lo que no tiene que limitarse a las horas de trabajo. Estas dos características permiten a los empleados conciliar la vida privada y profesional y facilitan su trabajo.


Mayor seguridad de la información

Hoy en día, la seguridad de la información es de suma importancia para las empresas, ya que los datos son posiblemente su activo más valioso. Trabajar con toda la documentación en la nube proporciona un alto nivel de seguridad de la información:

  • En el caso de un desastre como un incendio, una inundación o un corte de energía, los datos permanecen seguros ya que residen en servidores externos.
  • Las medidas de seguridad disponibles para los proveedores de la nube serán superiores a las de cualquier empresa determinada.
  • Un sistema de respaldo automatizado en la nube le permite tener una copia de los datos actualizados. Si es necesario, los datos se pueden recuperar en poco tiempo, minimizando la posible pérdida de información.
  • Los proveedores de servicios en la nube aseguran las medidas necesarias para que los datos cumplan con la normativa legal de protección de datos aplicable, como el Reglamento General de Protección de Datos Europeo (GDPR).


Aumentar el rendimiento de los empleados

Tener la información correcta en el momento correcto es esencial para cerrar tratos, realizar ventas, firmar contratos, etc. Con el almacenamiento en la nube, los empleados aumentarán su productividad al tener acceso instantáneo a los datos que necesitan para hacer su trabajo y evitar situaciones en las que la ausencia de un documento podría interferir con una operación.


Trabajar en la nube es fácil

No es necesario capacitarse ni trabajar largas horas en la nube. Los sistemas de almacenamiento en la nube, intuitivos y simples, permiten a las empresas proteger su información y estar funcionando en la nube en muy poco tiempo (reduciendo así los costos de implementación de la nube).

Con el almacenamiento en la nube, los datos se vuelven más seguros, son accesibles desde cualquier lugar, en cualquier momento y desde cualquier dispositivo. Facilita el trabajo colaborativo, aumenta la eficiencia de los empleados en el negocio a través de una conexión estable, una buena velocidad de Internet y pagando sólo por el uso o el consumo del almacenamiento.

Cualquier empresa que quiera competir en el mercado actual, donde la satisfacción del cliente es primordial y se requiere una toma de decisiones rápida y eficiente, debe optar por trabajar en la nube. Con el almacenamiento en la nube, se puede aumentar la productividad empresarial general y realizar una mejor gestión del tiempo.



Si estás pensando en poner una alarma en tu local, te mostramos las mejores opciones con sus precios. Conoce las empresas que ofrecen alarmas para negocios, dando clic Aqui

 

by selectra

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Ad Blocker

¡Hola! Para mantener nuestro sitio gratuito, necesitamos mostrar anuncios. Por favor, considera desactivar tu bloqueador de anuncios para apoyarnos.

OneSignal