¿Estas pensando en contratar un PAC? Sigue las siguientes recomendaciones para contratar a un proveedor de certificación de factura genuino

 



Primero, ¿Qué es un PAC?

Un Proveedor Autorizado de Certificación (PAC) es una persona moral la cual ya esta autorizada por el Servicio de Administración Tributaria para generar y procesar los comprobantes para efectos fiscales por medios electrónicos y de manera 100% digital.

Ahora bien, por mi expeiencia como desarrollador web; he tenido la necesidad de desarrollar modulos de facturación electrónica integrados a mis software, pero no depende 100% de mí realizar la conexión con el SAT y es por eso que tengo la necesidad de contratar a un PAC.

Pero, ojo que no todo lo que encuentras en Internet es 100% genuino, existen miles de paginas web que te ofrecen un servicio de timbrado pero no son PAC autorizados, esto no quiere decir que las facturas sean apocrifas, si no que son revendedores de un PAC, y al ser este caso los timbres los vas a encontrar a un costo mucho mayor de lo que realmente cuestan.

Es por eso que aquí te dejo 5 tips para identificar a un PAC genuino

1.- Verifica que está autorizado. Si tienes duda llama a MarcaSAT: 627 22 728 desde la Ciudad de México o 01 55 627 22 728 del resto del país.

2- Busca el logotipo oficial y valida que el nombre comercial de la empresa y su razón social correspondan a los publicados.

3.- Firma contrato de prestación de servicios con el proveedor.

4.- Exige niveles de servicio y que éstos queden estipulados en el contrato.

5.-En caso de incumplimiento presenta tu queja o denuncia en contra del Proveedor a través de la opción de Mi portal.




Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Ad Blocker

¡Hola! Para mantener nuestro sitio gratuito, necesitamos mostrar anuncios. Por favor, considera desactivar tu bloqueador de anuncios para apoyarnos.