Herramientas de un programador/desarrollador Web en ASP.NET - Primera parte.


Hola mi nombre es Raúl Domínguez y desde el año 2012 trabajo como desarrollador Web, en tecnología .NET.

Durante mi trayectoria como estudiante, jamás tuve la oportunidad de conocer dicha tecnología. No fue hasta dos meses después de haber concluido mis estudios en el Instituto Tecnológico de Cuautla Mor. 

Me postule como desarrollador Web en la página https://www.computrabajo.com y una consultoría de la CDMX me contacto y me dio la oportunidad de trabajar como desarrollador Jr.

Este articulo tiene la finalidad de enlistar cada uno de los software que he utilizado como herramienta por casi 10 años para poder tener un rendimiento optimo en el desarrollo web.

Quiero aclarar que hay software que he utilizado durante toda mi trayectoria como desarrollador y algunas otras solo los he utilizado una vez por mera necesidad. 

Primera Parte


1.- Windows

Link de descarga: 

https://www.microsoft.com/es-mx/software-download/

Descripción:

Windows es el nombre de una familia de distribuciones de software para PC, servidores, sistemas empotrados y antiguamente teléfonos inteligentes desarrollados y vendidos por Microsoft y disponibles para múltiples arquitecturas, tales como x86, x86-64 y ARM. Wikipedia

Utilización: 

He utilizado el sistema operativo Windows desde la versión "Windows 98", pero como desarrollador comencé con "Windows 7" hasta la versión actual que es "Windows 10". Ya que al ser un desarrollador .NET, el sistema operativo con el cual me case fue Windows.


2.- Microsoft Office

Link de descarga: 

https://www.microsoft.com/es-mx/download/office.aspx

Descripción: 

Microsoft Office es una suite ofimática de aplicaciones para escritorio, servidores y servicios para los sistemas operativos Microsoft Windows, Mac OS X, iOS, Android y Linux. La última versión de la suite ofimática es el Microsoft Office 2021. Wikipedia

Utilización:

He utilizado Office desde que era estudiante de nivel medio superior hasta la fecha, actualmente utilizo solo cuatro aplicaciones de Office: Outlook, Word, Excel y OneNote

Word lo utilizo principalmente para redactar los textos que van en las páginas y aplicaciones web, y es  que me ha pasado que estoy tan clavado programando que no pongo acentos a las palabras y mejor redacto los textos en Word para detectar posibles errores ortográficos.

Excel lo utilizo principalmente para realizar scripts de SQL de cargas masivas a las bases de datos con la instrucción "=CONCATENAR()".. Por Ejemplo:

=CONCATENAR("update table tbTabla set = ",A1," where Id =",B2)

OneNote lo utilizo para realizar recortes de pantalla y hacer observaciones que necesito mostrarle a mis compañeros o clientes sobre temas de actualizaciones, errores, correcciones, etc. 


3.- Navegadores Web (Google Chrome)

Link de descarga:

https://www.google.com/intl/es/chrome/

Descripción:

Google Chrome es un navegador web de código cerrado​​ desarrollado por Google, aunque derivado de proyectos de código abierto.​​​ Está disponible gratuitamente. El nombre del navegador deriva del término en inglés usado para el marco de la interfaz gráfica de usuario. Wikipedia

Utilización:

Aunque he utilizado otros navegadores Web como Microsoft Internet Explorer, Microsoft Edge, Mozilla Firefox, Brave, etc, Me he inclinado por Chrome ya que fue el primer navegador con el que aprendí a utilizar la herramienta de programadores y que hasta la fecha me sigue siendo de gran utilizad en la inspección, detección y corrección  de errores en los desarrollos que realizo.

Esta herramienta me ayuda con el 90% de mi trabajo, navego por Internet y hago todas mis actividades; desde ver un video, escuchar música, encontrar soluciones a errores de programación, descargar software, administrar mis hosting, revisar mi correo, y bueno.. todo. 


Espera la segunda parte..







Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Ad Blocker

¡Hola! Para mantener nuestro sitio gratuito, necesitamos mostrar anuncios. Por favor, considera desactivar tu bloqueador de anuncios para apoyarnos.

OneSignal