Es hoy! es Hoy! Cloudflare anuncia su nuevo producto "Cloudflare R2 Storage"



#Cloudflare ha anunciado el inminente lanzamiento de un nuevo servicio de almacenamiento de objetos en la nube al que pretenden situar en competencia directa con AWS, Azure y Google Cloud.


Esperan poder convertir su precio (que prometen que será más bajo que el de sus rivales) como gran argumento para captar nuevos clientes. Así, Cloudflare ya ha declarado que no piensa cobrar tarifas de salida de datos para los clientes que usen su nuevo servicio R2, una referencia directa a las tarifas que AWS cobra a los desarrolladores por mover sus datos fuera del popular servicio de almacenamiento Amazon S3.




Entremos en los detalles de R2.


R2 significa "Realmente Solicitable"

Object Storage, a veces denominado almacenamiento de blobs, almacena archivos desestructurados arbitrariamente grandes. El almacenamiento de objetos es adecuado para almacenar todo, desde archivos multimedia o archivos de registro hasta metadatos específicos de la aplicación, todos recuperables con latencia constante, alta durabilidad y capacidad ilimitada.

Usar Cloudflare R2 (que se ejecutará sobre la misma red de servidores que su CDN, lo que mejorará la disponibilidad geográfica de sus datos) resultará un 10% más barato que su gran rival. Más aún: será compatible con la API de S3, lo que hará mucho más fácil mover aplicaciones desarrolladas con el servicio de Amazon en mente.


Acceder a Cloudflare R2


R2 se encuentra actualmente en desarrollo; puede registrarse aquí para unirse a la lista de espera para acceder.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Ad Blocker

¡Hola! Para mantener nuestro sitio gratuito, necesitamos mostrar anuncios. Por favor, considera desactivar tu bloqueador de anuncios para apoyarnos.