Cloudflare dice y muestra cómo va a acabar con los odiados CAPTCHA



Seguro que has tenido que resolver algo similar docenas de veces: entras en una web, intentas bajar algo o ver un documento PDF, y aparece un ventana con casillas en donde tienes que tocar los autobuses, los pasos de cebra, o semáforos.

Y no una, sino hasta 5 o 6 veces. Si te equivocas porque una imagen está borrosa, vuelta a empezar. Son los odiados CAPTCHA, que se usan para que la web o el servicio de Internet sepa que eres una persona y no un bot que intenta acceder al contenido.

Antes bastaba con escribir ciertos números o palabras, pero la inteligencia artificial se ha vuelto tan lista, que ya puede resolver estos CAPTCHA. Por eso ahora se usan los que hay que tocar en objetos, pero son increíblemente molestos y aburridos.

En un artículo en el blog oficial de la compañía, Cloudflare ha descrito cuál es su propuesta para acabar con CAPTCHA. En lugar de identificar elementos en imágenes, proponen utilizar claves de autenticación únicas como pueden ser los llaveros de seguridad o la autenticación biométrica. Esto no es nada nuevo, aunque sí que es novedad utilizarlo para comprobar que alguien es humano.

¿Por qué deshacerse de los CAPTCHA? En pocas palabras: todos los odiamos.

Según datos de Cloudflare, un usuario tarda en promedio 32 segundos en completar un desafío CAPTCHA. Hay 4.600 millones de usuarios de Internet en todo el mundo. Suponemos que un usuario de Internet típico ve aproximadamente un CAPTCHA cada 10 días.

CloudFlare dice:

Lo mejor que hemos podido hacer hasta la fecha ha sido minimizarlos. Por ejemplo, en Cloudflare, hemos mejorado continuamente nuestra solución de administración de bots para ser lo más inteligente posible sobre cuándo entregar un CAPTCHA al usuario. Sin embargo, a lo largo de los años, la web pasó de simples CAPTCHA basados ​​en el reconocimiento de texto contra fondos a OCR de libros antiguos para identificar objetos a partir de imágenes a medida que la IA ha mejorado (consulte el artículo de Google sobre Street Numbers ).

Quieres ver el articulo completo?. Entra a la siguiente url:


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Ad Blocker

¡Hola! Para mantener nuestro sitio gratuito, necesitamos mostrar anuncios. Por favor, considera desactivar tu bloqueador de anuncios para apoyarnos.