¿Sabes cuál es el sistema operativo que tiene instalado tu smart tv?



Actualmente existen varios sistemas operativos en el mercado que puedes encontrar en un televisor inteligente, y cada uno de ellos está asociado a una marca, a continuación te lo explicamos:

LG: WebOS


Es un sistema operativo multitarea para dispositivos inteligentes como televisores y relojes,​ basado en Linux, desarrollado originalmente por Palm, Inc.

LG adquirió webOS y lo adaptó a sus televisores, la solvencia con la que se han manejado sus Smart TV ha sido siempre uno de sus principales atractivos. 

Su principal característica es una conectividad veloz para la búsqueda y el visionado de contenidos.

Panasonic: Firefox OS


Es un sistema operativo móvil descontinuado, pero Entre marzo y junio del 2016 comenzó una transformación en el proyecto Firefox OS para teléfono inteligente, ya que pasó a ser desarrollado por la comunidad de voluntarios que quisieron seguir dándole soporte a este sistema operativo en teléfono inteligente, dejando de llamarse Firefox OS para renombrarse como B2G OS, el nombre Firefox OS se usó para el sistema operativo de algunos televisores Panasonic.

Samsung: Tizen


Es un sistema operativo móvil basado en Linux, patrocinado por Linux Foundation​ y la Fundación LiMo.

Como propuesta es una de las más importantes, su rendimiento es fluido y en la actualidad sólo se ve penalizado por el número de aplicaciones con respecto a soluciones como Android TV.

Sony: Android TV


Es un sistema operativo basado en el kernel de Linux diseñado principalmente para televisores, que se complementan con otros dispositivos como teléfonos inteligentes o tabletas, y también para relojes inteligentes. Android TV fue presentado el 25 de junio de 2014 en la Conferencia de Desarrolladores Google I/O.

Android TV fue la última plataforma Smart TV en llegar. La adaptación de Google a la gran pantalla de su popular sistema operativo para móviles. Al principio resultó ser un poco tosca su interfaz, pero en la actualidad ha mejorado bastante. Eso o como usuarios nos adaptamos cada vez mejor a las nuevas propuestas, sobre todo cuando recuerdan a apps de la propia compañía que usamos a diario en nuestro ordenador o móvil.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Ad Blocker

¡Hola! Para mantener nuestro sitio gratuito, necesitamos mostrar anuncios. Por favor, considera desactivar tu bloqueador de anuncios para apoyarnos.