Setup Can’t Find or Validate an Installation File...


Te ha pasado que estas tratando de instalar Office y te sale el siguiente error:

"Setup can’t find or validate an installation file. Please try reinstalling Office from your installation source, or if you installed from a downloaded package, please re-download and reinstall. If you continue to have problems, please contact Microsoft or your system administrator."

Trad: "El programa de instalación no puede encontrar ni validar un archivo de instalación. Intente reinstalar Office desde su fuente de instalación, o si lo instaló desde un paquete descargado, vuelva a descargar y reinstalar. Si continúa teniendo problemas, comuníquese con Microsoft o con el administrador del sistema."

En este articulo te muestro dos opciones que te pueden ayudar:

1.- Reduce la ruta de los archivos de instalación.


Copia todos los archivos del instalador de Office a una unidad externa cerca de la letra de la unidad.La idea es reducir la longitud total de la ruta a los archivos de instalación, así que en lugar de tener

"R:/Soluciones DC/recursos/setup/.../ office/ x64/Microsoft Office 2013 Professional Plus x64/setup.exe"

Lo copiamos a la unidad C y Tenemos:

"C:/Microsoft Office 2013 Professional Plus x64/setup.exe" y luego lo instalas desde allí.


2.- Ejecuta sfc/scannow


El comando sfc /scannow examinará todos los archivos de sistema protegidos y remplaza los archivos dañados con una copia en caché ubicada en una carpeta comprimida en %WinDir%\System32\dllcache.

Abre tu linea de comando como administrador y ejecutas el comando "sfc/scannow", el proceso puede tardar hasta una hora, no te desesperes; una vez que termine el proceso te indicara si se corrigieron archivos dañados.

Si tienes otra solución déjala en la parte de los comentarios. 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Ad Blocker

¡Hola! Para mantener nuestro sitio gratuito, necesitamos mostrar anuncios. Por favor, considera desactivar tu bloqueador de anuncios para apoyarnos.