Node.js vs. ASP.NET para soluciones empresariales

NodeJs vs Asp.NET

Incluso si ASP.NET ha establecido una fuerte presencia entre los líderes de la industria a lo largo de los años, Node.js está ganando terreno rápidamente como una alternativa viable. Empresas exitosas como LinkedIn, Groupon, Uber, Netflix y Ebay recientemente aprovecharon Node.js para desarrollar sus soluciones.

No es de extrañar: Node.js es versátil , está lleno de bibliotecas confeccionadas y es escalable, lo que ofrece a los desarrolladores una gran flexibilidad, rendimiento y estabilidad. Node.js figura como la solución más popular en la categoría Marcos, Bibliotecas y Herramientas:

De acuerdo con los Resultados de Encuesta para Desarrolladores de Desbordamiento de Pila 2018

Idioma

El nuevo núcleo de ASP.NET es un sucesor de código abierto del antiguoASP.NET cerrado y relacionado con Windows . Mientras que ASP.NET usa C # como su idioma principal, Node.js se basa en JavaScript.

No se puede negar que al ofrecer un sistema de tipo estricto y verificaciones de errores en tiempo de compilación, C # es más potente que JavaScript, que se basa en el verificador de tipo estático Flow de Facebook o Microsoft TypeScript. Además, C # se vuelve más eficiente y expresivo con cada generación.

Pero JavaScript es más popular que C # hoy. Aún así, los desarrolladores que quieren dominar Node.js necesitan comprender la programación asíncrona, lo que podría ser un desafío.


Facilidad y rapidez de desarrollo.


En general, Node.js ofrece menos abstracciones que ASP.NET, lo que permite a los desarrolladores escribir código utilizando una multitud de componentes pequeños en lugar de configurar una gran cantidad de parámetros. Es por eso que Node.js ofrece más flexibilidad para adaptar el código para la solución . Los desarrolladores también se benefician de las bibliotecas nativas y de terceros .

ASP.NET incluye muchas convenciones que ayudan a los desarrolladores a hacer que su código sea legible y conciso. Sin embargo, desviarse de estas convenciones significa configuración manual, que no es realmente difícil, pero puede requerir más trabajo.


Escalabilidad


Node.js es una excelente elección para el enfoque de la arquitectura de microservicios, que ofrece una excelente escalabilidad y estabilidad debido a que sus elementos están compartimentados. Eche un vistazo a una publicación anterior donde explicamos en detalle cómo su aplicación puede beneficiarse de Node.js con respecto a la escalabilidad . Además, las herramientas Node.js, como el administrador de procesos PM2 o ​​Rollbar, ayudan a detectar y rastrear errores fácilmente, aumentando la productividad de los desarrolladores.

Un gran ejemplo de la escalabilidad de ASP.NET es el desbordamiento de pila, que está escrito completamente en el núcleo de ASP.NET. El marco permite analizar toneladas de datos de usuarios de manera eficiente, y el proceso de ampliación exige menos máquinas adicionales de las que podría esperar.

Apoyo de la comunidad.

Un vistazo a Stack Overflow muestra que ASP.NET está rodeado por una comunidad más amplia de desarrolladores. Pero eche un vistazo a los proyectos de código abierto enumerados en GitHub y su actividad, y puede cambiar de opinión, porque Node.js claramente gana. Ambos marcos tienen comunidades sustanciales y activas donde los desarrolladores pueden obtener una gran cantidad de asistencia valiosa.


Disponibilidad de soluciones listas para implementar.


La base de Node.js son pequeñas bibliotecas reutilizables que permiten un desarrollo más rápido con menos código escrito por su cuenta . Los desarrolladores inteligentes saben que estos paquetes difieren en calidad, pero aún así contribuyen y se benefician de la práctica de construir y compartir estas bibliotecas.

El nuevo núcleo de ASP.NET crea un marco escalable decente con muchas soluciones listas para usar que ayudan a los desarrolladores a aumentar su velocidad.

Herramientas

Los desarrolladores pueden hacer que ASP.NET funcione con herramientas como Sublime o Mono Develop; sin embargo, Visual Studio, ReSharper y Web Essentials son lo estándar. ASP.NET core 1 & 2 también permite código de Visual Studio o Rider. Gracias al excelente soporte de análisis de código y los editores / IDE completos, el desarrollo, refactorización y depuración es rápido y fácil. Puede desarrollar en Node.js usando cada editor de texto, pero elegir Webstorm (IDE para Node.js) es un movimiento inteligente que finalmente conduce a una mayor productividad, ya que Node.js tiene un gran respaldo de Webstorm.

Alojamiento

Las aplicaciones ASP.NET se pueden alojar en Google Cloud Platform, Microsoft Azure, AWS y Heroku. Los desarrolladores también pueden aprovechar la integración con Docker. Hay menos opciones para Node.js, y algunos desarrolladores simplemente configuran servidores web de Linux.

Rendimiento de la aplicación

El 50% de los encuestados en la Encuesta de usuarios de Node.js 2017 apuntó a un mejor rendimiento de la aplicación en comparación con otras soluciones.

Node.js es excelente para realizar tareas múltiples y funciona con el motor de JavaScript más rápido (V8). También permite que las aplicaciones manejen más solicitudes simultáneamente que otras soluciones. Además, Node.js no sobrecargará su servidor cuando envíe muchas solicitudes.

La última versión de ASP.NET core 2.0 es un 15% más rápida que la primera edición, que ya era varias veces más rápida que la versión anterior basada en Windows, lo que la convierte en la opción más rápida entre los marcos web generales generalizados.

Node.js o ASP.NET?

Al elegir el marco para su aplicación empresarial, también vale la pena considerar su futuro. Si bien el entusiasmo por Node.js solo parece estar creciendo, los gigantes de la industria ya no están eligiendo ASP.NET, y mucha gente cree que eso indica la lenta desaparición del marco.

¿Quiere aprovechar un ecosistema dinámico con muchos elementos listos para usar que cubren muchos casos de uso diferentes? Node.js es una apuesta segura, especialmente para microservicios, aplicaciones web, aplicaciones en tiempo real (mensajería instantánea, chat en vivo) y software de transacciones de comercio electrónico.

Sin embargo, los desarrolladores que desean disfrutar de los beneficios de C # pueden ir con ASP.NET, que también incluye una importante colección de elementos para crear aplicaciones de calidad de manera eficiente. Con su modelo de código abierto, una comunidad considerable y muchas herramientas gratuitas, ASP.NET también será una buena opción para pequeñas aplicaciones y MVPs.




Fuente: NetGuru
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Ad Blocker

¡Hola! Para mantener nuestro sitio gratuito, necesitamos mostrar anuncios. Por favor, considera desactivar tu bloqueador de anuncios para apoyarnos.