Grabar pantalla de windows 10 sin programas

Grabar pantalla de windows 10 sin programas
Hasta antes de Windows 10, tenías que instalar uno de los muchos programas de captura de pantalla en vídeo, pero ahora esto ha terminado gracias a las nuevas funcionalidades que windows 10 nos proporciona.

Desde las primeras versiones de Windows fue posible capturar la pantalla para obtener una imagen del escritorio o del programa que tienes abierto en ese momento. 

Esta tecla inicialmente estaba pensada para imprimir el contenido de la pantalla usando la impresora conectada en los tiempos previos a los entornos gráficos, cuando todo era texto y línea de comandos.

Con el tiempo las necesidades por parte del usuario eran más exigente como grabar un videotutorial para explicar cómo se hace cierta tarea con determinado programa, dejar constancia de lo que sucede en pantalla a modo de “cámara de seguridad” o simplemente grabar una partida. YouTube está repleto de tutoriales en vídeo y de partidas de videojuegos.

Pensando en esto último, Windows 10 integra la función Game DVR o Xbox Game DVR.

Game DVR o Xbox Game DVR


Esta funsión permite grabar vídeos de lo que sucede en pantalla, ya sea una página web, videojuego o cualquier tarea que realices en tu escritorio de Windows. Así, no necesitas instalar un programa o app específicos, simplemente activando Game DVR podrás grabar un vídeo, guardarlo y compartirlo si así lo deseas.

¿Como hago esto?

Para activar Game DVR tienes que pulsar las teclas Windows + G y se abrirá una barra con botones: el botón Xbox que inicia la app de Xbox para Windows 10, un icono que al pulsar realiza capturas de pantalla en formato imagen, otro icono que crea clips de juegos, el botón para grabar y parar la grabación de vídeo.

Si no se activa Game DVR con esa combinación de teclas o si quieres iniciar y detener la grabación desde el teclado sin necesidad de barra de botones, tendrás que usar la tecla Windows + ALT + R para iniciar la grabación de vídeo y pulsar esa combinación de teclas de nuevo para pararla.
¿Que te parece?

Si te ha sido de gran utilidad comparte este articulo en tus redes sociales. 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Ad Blocker

¡Hola! Para mantener nuestro sitio gratuito, necesitamos mostrar anuncios. Por favor, considera desactivar tu bloqueador de anuncios para apoyarnos.