¿Conoces al criminal informático más buscando en la década de los 90?


Kevin David Mitnick, es el nombre del criminal informático más buscando en la década de los 90.

Fué considerado como el cybercriminal más búscado por el FBI en la década de los 90 y se hizo famoso por la gran cantidad de intrusiones a los sistemas informáticos de organizaciones del gobierno y multinacionales de los Estados Unidos.

Cuando Kevin David Mitnick tenía 15 años, cuando logró el sistema de tarjetas perforadas utilizadas en el sistema de autobuses de Los Ángeles.

Pero en 1979 Mitnick ganó el acceso no autorizado a una red informática. Irrumpió en diciembre la red informática del Arca, el sistema informático Digital Equipment Corporation (DEC) que se utiliza para el desarrollo de su RSTS/E software del sistema operativo y copió su software, un crimen por el que fue acusado y condenado en 1988.

Se le condenó a Mitnick 12 meses de prisión, y tres años de libertad supervisada. Cerca del final de su libertad supervisada, Mitnick hackeó Pacific Bell. Después se emitió una orden de arresto contra él, Mitnick huyó, convirtiéndose en un fugitivo por dos años y medio.

Estando fugitivo Mitnick obtuvo acceso no autorizado a decenas de redes de ordenadores y utilizo teléfonos celulares clonado para ocultar su ubicación y, entre otras cosas, copiar software e información valiosa de algunas de las empresas de telefonía celular y de computación más grandes del país.

También interceptó y robó contraseñas de computadoras y pudo leer el correo electrónico privado. Mitnick fue detenido el 15 de febrero de 1995, en Raleigh, Carolina del Norte. 
Durante el proceso de su arresto el hacker Tsutomu Shimomura ayudó para su captura con el FBI, y el 15 de febrero de 1995 Mitnick fue arrestado, en su apartamento, por los delitos federales relacionados con un período de 2 años y medio de la piratería informática que incluyó el fraude informático.

Se le acusó de fraude electrónico, la posesión de dispositivos no autorizados de acceso, interceptación de las comunicaciones electrónicas, el acceso no autorizado a un ordenador federal entre otros delitos.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Ad Blocker

¡Hola! Para mantener nuestro sitio gratuito, necesitamos mostrar anuncios. Por favor, considera desactivar tu bloqueador de anuncios para apoyarnos.