Tutorial: Generar Constancia de Situación Fiscal 2022


Hola, como sabrás se viene la versión 4.0 de la facturación electrónica y muchos hemos estado atareados generando y pidiendo las constancias de situación fiscal. 

En este artículo te mostraré el paso a paso para entrar desde Google o cualquier otro navegador al portal del SAT para generar tu constancia de situación Fiscal. 

1.- Entra a Google y escribe "constancia de situacion fiscal" y da clic en el primer resultado o entra directamente al siguiente link: https://www.sat.gob.mx/aplicacion/53027/genera-tu-constancia-de-situacion-fiscal


2.- Una vez dentro de la página del SAT, te vas a la parte inferior de la página y das clic en el botón "Ejecutar en línea" y vas a esperar, no te desesperes que esto es con calma. 


3.- Te aparecera una nueva ventana en donde vas a poder iniciar sesión con tu RFC y contraseña o vas a poder iniciar sesión con tu e.firma. 

A) Para iniciar sesión con RFC y contraseña lo vas hacer en la siguiente página:

B) Para iniciar sesión con la e.firma lo vas hacer desde la siguiente página:


Para ambos inicios de sesión vas a resolver el famoso y complicado captcha.

No te desesperes que la página del SAT es más lenta que una tortuga y dependiendo de tu internet puedes esperar hasta 2 minutos en que responda.

4.- Una vez que logres iniciar sesión te aparecerá una página la cual se ve cortada o a la mitad y ahí es donde esta el truco:



En la imágen de arriba la flecha roja nos indica el botón que esta cortado.. y vamos hacer lo siguiente:

5.- Da clic cualquier área de la página y presiona la tecla de la flecha derecha de tu teclado, hasta descubrir el botón "Generar Constancia" que ocuparás para descargar tu constancia de situación fiscal. 


6.- Das clic en "Generar Constancia" y se abrirá una ventana desde la cual podrás descargar la constancia o imprimirla.


¿Dificil?, ¿no verdad?...

¿Necesitas facturar?, conoce nuestro sistema de facturación en linea en el siguiente enlace:

https://facturacion-electronica.soluciones-dc.com/

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Ad Blocker

¡Hola! Para mantener nuestro sitio gratuito, necesitamos mostrar anuncios. Por favor, considera desactivar tu bloqueador de anuncios para apoyarnos.