¿Como convertir una página web en una app movil?

 


Hoy en día ya no solo es necesario contar con una página web para tu negocio, el mundo evoluciona rapido y si no cuentas actualmente con una app estas frito. 

Existen muchas opciones para migrar una página web a una app y a mi experiencia la unica y mejor forma de hacerlo hasta ahora es creando una TWA o lo que es lo mismo una PWA. 

Las PWA han sido adoptadas por grandes empresas como twitter, uber, facebook, tik tok, pluto TV, por mencionar muchas más, asi que si estas empresas apuestan por esta tecnología, ¿por que no hacerlo nosotros tambien?.

¿Quieres conocer mas sobre las PWA? Entra al siguiente link:

Bien, los pasos para crear convertir una pagina web en una app son las siguientes:

1.- Tu página web debe ser 100% responsiva y contar con conexión https, esto quiere decir que debe ser capaz de poder visualizarse en cualquier tipo de navegaor, ya sea de escritorio o movil y la conexión debe ser segura. Si tu página web no hace esto haz un return. 

2.- Tu página web debe tener un archivo manifest.json, en el cual vamos a detallar el nombre de tu negocio, descripción, logotipos, colores, etc. 

3.- Tu pagina web debe contener tu serviceworker.js, este archivo ta ve a permitir configurar y especificarle al navegador web que hacer cuando lleguen notificaciones a tu cliente o cuando el cliente no tenga internet.

Si has llegado a este punto es por que vamos bien, ya nos falta poco.

4.- Aqui es donde se pone interesante la cosa, y es que vamos a utilizar una página web llamanda PWABuilder, la cual nos va a permitir crear los paquetes para poder subir nuestra app a las tiendas. 

PWABuilder fue fundado por Microsoft como un proyecto de código abierto guiado por la comunidad para ayudar a impulsar la adopción de PWA.

Una vez que ya tengamos los paquetes para las distintas tiendas como play store, app store o windows store. Lo unico que queda es: 

5.- Publicar tu app a las distintas tiendas. 

¿Sencillo no?, en realidad lo es si lo comparas con todo el trabajo que debes hacer cuando construyes una app para cada plataforma ya que te ahorras meses de trabajo y mucho dinero al invertir en un desarrollo de app movil. 

¿Tu que opinas?, deja tus comentarios en la parte de abajo. 


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Ad Blocker

¡Hola! Para mantener nuestro sitio gratuito, necesitamos mostrar anuncios. Por favor, considera desactivar tu bloqueador de anuncios para apoyarnos.

OneSignal