¿Qué es Google?



Ya se que todos sabemos qué es Google, pero quise escribir un poco acerca de esta gran organización.

Google es la página web más popular del mundo y el motor de búsqueda más utilizado a nivel mundial. Esta organización multinacional, ofrece decenas de servicios desde el popular motor de búsquedas en Internet, computación en nube, tecnologías de publicidad, aplicaciones Web, navegador hasta el desarrollo de sistemas operativos.

¿Que significa Google?


Según la Google, el nombre deriva de la palabra googol que refleja la "misión" de sus fundadores "para organizar una cantidad aparentemente infinita de información en la web". Googol es el nombre de un número creado por Milton Sirrota, sobrino del matemático Edward Kasner; se trata de un uno seguido de cien ceros, o lo que es lo mismo, en notación científica, uno por diez a la cien.

¿Cuando se creo Google ?


Google fue creado el en año 1998 por Larry Page y Sergey Brin, estudiantes de la Universidad de Stanford, Google fue creado para mejorar las búsquedas en internet.

El rápido crecimiento de Google como motor de búsqueda representó la caída de altavista.com, que en ese momento era el buscador más usado. 

A raíz de su creación se ha desarrollado aplicaciones web y de escritorio que complementan y construyen la compañía Google Inc., en la que actualmente se desarrolla la vida de todas esas aplicaciones.

El logo de esta importante empresa ha ido evolucionando conforme pasan los años, tal y como se puede ver en la siguiente imagen:




¿Qué servicios ofrece Google?


A continuación te dejo los 10 servicios más populares que ofrece Google a sus usuarios:

1. Google Search Engine
2. Google Chrome
3. Gmail
4. Android
5. YouTube
6. Google Adsense
7. Google Drive
8. Google Ads
9. Google Maps
10. Google Docs

El objetivos de Google siempre ha sido cubrir todos los espacios y áreas de la comunicación a fin de ser la matriz de búsqueda y soluciones a nivel global por excelencia.

¿Quieres conocer más sobre Google? te dejo el siguiente enlace: https://about.google/intl/es/

También te dejo aquí abajo las últimas publicaciones de Google:


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Ad Blocker

¡Hola! Para mantener nuestro sitio gratuito, necesitamos mostrar anuncios. Por favor, considera desactivar tu bloqueador de anuncios para apoyarnos.