Reutilizar botón con Flutter, conservando el estilo y pasando como parámetro la función a ejecutar en el evento onPressed.




Hola, te ha pasado que ¿necesitas crear varios botones o cualquier otro Widget y conservar el mismo estilo?, bueno en este articulo te muestro como hacerlo y cómo pasar por parámetro la función a ejecutar cuando existe un evento "onPressed".

Al final del articulo te voy a dejar el código fuente para que lo puedas descargar desde GitHub

Lo primero que debemos hacer es crear un proyecto, yo lo llamaré "raisedbutton_onpressed".

Una vez creado el proyecto abrimos el archivo "main.dart" y creamos la estructura base:



Como te podrás dar cuenta el home hace referencia a "MiPaginaInicio()", entonces creamos un StatefulWidget:


Bien, hasta aquí no deberia haber ningun problema ya que en la clase "_MiPaginaInicio" vamos a construir la vista de nuestro proyecto.

Pero, ¿Qué pasa si necesito crear varios botones y requiero que todos lleven el mismo estilo?

Bueno, lo primero que debemos hacer es crear una clase y yo la llamare "Elementos", en la cual voy a crear una función que se llama "wBoton", el cual me va a retornar un Widget de tipo "RaisedButton":


Una vez creado el botón comenzamos a trabajar en nuestra clase "_MiPaginaInicio" y lo primero que hacemos es inicializar la clase "Elementos" y creamos una función que será invocada al momento de presionar nuestro boton:


Y por último mandamos a llamar el boton (RaisedButton) cuantas veces sea necsario y pasamos dos parámetros: el primero es la leyenda que va a tener el botón y el segundo es la función que se va a mandar a llamar al presionarlo.


Ejecutamos la aplicación, y veremos que el botón tiene como leyenda "Presioname" y al darle clic en la consola nos arroja el mensaje "Hola Mundo".



El ejemplo completo queda de la siguiente manera:




Si tu has utilizado otra forma de reutilizar botones, házmelo saber en los comentarios.

Descarga el código fuente de esta ruta: https://github.com/SolucionesDC/FT_RaisedButton_onPressed


¿Me invitarías un café?


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Ad Blocker

¡Hola! Para mantener nuestro sitio gratuito, necesitamos mostrar anuncios. Por favor, considera desactivar tu bloqueador de anuncios para apoyarnos.