Lista de errores SMTP

 

En este artículo veremos un listado de los errores más comunes, que se presentan al momento de enviar correos desde un servicio SMTP.

420
Timeout connection problem ": se han producido problemas durante la transferencia del mensaje.

Este mensaje de error solo lo producen los servidores de GroupWise. O su correo electrónico ha sido bloqueado por el firewall del destinatario o hay un problema de hardware. Consulte con su proveedor.

421
El servicio no está disponible debido a un problema de conexión: puede referirse a un límite excedido de conexiones simultáneas o un problema temporal más general.

El servidor (el tuyo o el del destinatario) no está disponible en este momento, por lo que el envío se intentará de nuevo más tarde.

422
El buzón del destinatario ha superado su límite de almacenamiento.

Lo mejor es ponerse en contacto con el usuario a través de otro canal para alertarlo y pedirle que cree espacio libre en su buzón.

431
No hay suficiente espacio en el disco o una condición de "memoria insuficiente" debido a una sobrecarga de archivo.

Este error puede depender de demasiados mensajes enviados a un dominio en particular. Debería intentar enviar de nuevo conjuntos de correos electrónicos más pequeños en lugar de enviar un correo grande.

432
Mensaje lateral típico: "Se detuvo la cola de correo entrante de Exchange Server del destinatario".

Es un código de error SMTP de Microsoft Exchange Server. Debes contactarlo para obtener más información: generalmente se debe a un problema de conexión.

441
El servidor del destinatario no responde.

Hay un problema con el servidor entrante del usuario: el suyo volverá a intentar comunicarse con él.

442
La conexión se interrumpió durante la transmisión.

Un problema típico de conexión de red, probablemente debido a su enrutador: verifíquelo de inmediato.

446
Se superó el número máximo de saltos para el mensaje: se ha producido un bucle interno.

Pídale a su proveedor de SMTP que verifique lo sucedido.

447
Se agotó el tiempo de espera de su mensaje saliente debido a problemas relacionados con el servidor entrante.

Esto sucede generalmente cuando excediste el límite de número de destinatarios de un mensaje de tu servidor. Intenta enviarlo de nuevo segmentando la lista en diferentes partes.

449
Un error de enrutamiento.

Al igual que el error 432, está relacionado solo con Microsoft Exchange. Utilice WinRoute.

450
"No se ha realizado la acción solicitada. El buzón del usuario no está disponible". El buzón de correo se ha dañado o se ha colocado en un servidor fuera de línea, o su correo electrónico no ha sido aceptado por problemas de IP o lista negra.

El servidor volverá a intentar enviar el mensaje nuevamente después de un tiempo. De todos modos, verifique que está funcionando en una dirección IP confiable.

451
"Acción solicitada cancelada. Error local en procesamiento". El servidor de su ISP o el servidor que recibió una primera retransmisión del suyo ha encontrado un problema de conexión.

Normalmente es un error transitorio debido a una sobrecarga de mensajes, pero también puede referirse a un rechazo debido a un filtro antispam remoto. Si sigue repitiéndose, pídale a su proveedor de SMTP que verifique la situación. (Si está enviando un correo electrónico masivo grande con uno gratuito, puede ser un problema común).

452
Demasiados correos electrónicos enviados o demasiados destinatarios: más en general, se excedió el límite de almacenamiento del servidor.

Nuevamente, la causa típica es una sobrecarga de mensajes. Por lo general, el siguiente intento tendrá éxito: en caso de problemas en su servidor, aparecerá un mensaje secundario como "Sin memoria".

471
Un error de su servidor de correo, a menudo debido a un problema con el filtro antispam local.

Póngase en contacto con su proveedor de servicios SMTP para solucionar la situación.

500
Un error de sintaxis: el servidor no pudo reconocer el comando.

Puede deberse a una mala interacción del servidor con su firewall o antivirus. Lea atentamente sus instrucciones para solucionarlo.

501
Otro error de sintaxis, no en el comando sino en sus parámetros o argumentos.

En la mayoría de las veces, se debe a una dirección de correo electrónico no válida, pero también puede estar asociado con problemas de conexión (y nuevamente, un problema relacionado con la configuración de su antivirus).

502
El comando no está implementado.

El comando aún no se ha activado en su propio servidor. Comuníquese con su proveedor para saber más al respecto.

503
El servidor ha encontrado una secuencia incorrecta de comandos o requiere autenticación.

En caso de "secuencia incorrecta", el servidor ha ejecutado sus comandos en un orden incorrecto, generalmente debido a una conexión rota. Si se necesita una autenticación, debe ingresar su nombre de usuario y contraseña.

504
Un parámetro de comando no está implementado.

Como el error 501, es un problema de sintaxis; debe preguntarle a su proveedor.

510/511
Dirección de correo electrónico incorrecta.

Una de las direcciones en su línea TO, CC o BBC no existe. Verifique nuevamente las cuentas de sus destinatarios y corrija cualquier posible error ortográfico.

512
Un error de DNS: no se puede encontrar el servidor host para el nombre de dominio del destinatario.

Verifique nuevamente todas las direcciones de sus destinatarios: probablemente habrá un error en un nombre de dominio (como [email protected] en lugar de [email protected]).

513
"El tipo de dirección es incorrecto": otro problema relacionado con la falta de ortografía en la dirección. En algunos casos, sin embargo, está relacionado con un problema de autenticación.

Verifique dos veces las direcciones de sus destinatarios y corrija cualquier error. Si todo está bien y el error persiste, entonces es causado por un problema de configuración (simplemente, el servidor necesita una autenticación).

523
El tamaño total de su correo excede los límites del servidor del destinatario.

Vuelva a enviar su mensaje dividiendo la lista en subconjuntos más pequeños.

530
Normalmente, un problema de autenticación. Pero a veces se trata de que el servidor del destinatario ponga el suyo en una lista negra o de una dirección de correo electrónico no válida.

Configure sus ajustes proporcionando un nombre de usuario + autenticación de contraseña. Si el error persiste, verifique las direcciones de todos sus destinatarios y si ha sido incluido en la lista negra.

541
La dirección del destinatario rechazó su mensaje: normalmente, es un error causado por un filtro anti-spam.

Su mensaje ha sido detectado y etiquetado como spam. Debe pedirle al destinatario que lo incluya en la lista blanca.

550
Por lo general, define una dirección de correo electrónico inexistente en el lado remoto.

Aunque también puede ser devuelto por el firewall del destinatario (o cuando el servidor entrante está inactivo), la gran mayoría de los errores 550 simplemente indican que la dirección de correo electrónico del destinatario no existe. De lo contrario, debe comunicarse con el destinatario y obtener la dirección correcta.

551
"Usuario no local o dirección inválida. Relé denegado". Es decir, si tanto su dirección como la del destinatario no están alojadas localmente en el servidor, se puede interrumpir una retransmisión.

Es una estrategia (no muy inteligente) para prevenir el spam. Debe comunicarse con su ISP y pedirle que lo permita como remitente certificado.

552
"Acciones de correo solicitadas canceladas. Se superó la asignación de almacenamiento": en pocas palabras, el buzón del destinatario ha superado sus límites.

Intente enviar un mensaje más ligero: eso suele suceder cuando envía correos electrónicos con archivos adjuntos grandes, así que verifíquelos primero.

553
"No se ha realizado la acción solicitada. El nombre del buzón no es válido". Es decir, hay una dirección de correo electrónico incorrecta en la línea de destinatarios.

Verifique todas las direcciones en los campos TO, CC y BCC. Debe haber un error o una falta de ortografía en alguna parte.

554
Esto significa que la transacción ha fallado. Es un error permanente y el servidor no intentará enviar el mensaje nuevamente.

El servidor entrante cree que su correo electrónico es spam o que su IP ha sido incluida en la lista negra. Verifique cuidadosamente si terminó en algunas listas de spam.


Fuente: usps.org

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Ad Blocker

¡Hola! Para mantener nuestro sitio gratuito, necesitamos mostrar anuncios. Por favor, considera desactivar tu bloqueador de anuncios para apoyarnos.