6 plataformas para ganar dinero vendiendo el ancho de banda de tu Internet.


Siempre me ha gustado encontrar nuevas formas de obtener dinero pasivo en linea. Hace tiempo comencé a minar criptomonedas y si obtuve resultados, pero conforme el tiempo paso esto ya no fue factible.

En este articulo te voy a dejar una opción un poco "rara", ya que la idea es que puedas vender el ancho de banda de tu Internet por dinero en efectivo o criptomonedas. 


¿Qué es el ancho de banda y por qué se vende?


El ancho de banda de Internet "describe la velocidad máxima de transferencia de datos de una red o conexión a Internet. Mide la cantidad de datos que se pueden enviar a través de una conexión específica en un período de tiempo determinado. Por ejemplo, una conexión Gigabit Ethernet tiene un ancho de banda de 1,000 Mbps (125 megabytes por segundo) ". Fuente: TechTerms.com

Ahora bien, no siempre estás utilizado tu Internet y es ahi donde puedes aprovechar y rentar ese Internet.

Muchas "compañías" han hecho posible vender el ancho de banda no utilizado a cambio de dinero en efectivo o criptomonedas.

Estas compañías rentan el ancho de banda y permiten que otros usuarios o empresas lo usen a través de tu dirección IP, lo que permite a los usuarios acceder a Internet a través de una dirección IP/país diferente de donde residen mediante una VPN.

Algunas de estas compañías también usan el ancho de banda no utilizado como un tipo de CDN, que es básicamente una red distribuida de servidores que entrega contenido a los usuarios desde una ubicación geográfica óptima, pero las VPN son definitivamente el jugador principal en el lado de compra.

¿A quien le puedo vender mi Internet?


A continuación te dejo un listado de "compañías" a quien le puedes vender tu Internet. 

FluidStack 


FluidStack se encarga de agregar tu computadora a una nube distribuida mediante un software que instalas en tu computadora, con la finalidad de que su plataforma proporcione servicios en la nube para sitios web desde una red de dispositivos de consumo (en lugar de grandes centros de datos).

Una vez instalado el software, este detecta cuándo su computadora está inactiva, y luego utiliza una pequeña cantidad de su ancho de banda y CPU para servir contenido web y procesar archivos de video.

En su página web garantizan que: Hay un pago entre $ 5 - $ 50 USD por mes.

Pagan $10.00 USD por 100 Mbps, por lo que si tienes una velocidad de 200Mbps, te pagan $20.00 USD por mes.

PacketStream


PacketStream es una red peer-to-peer donde las personas pueden usar las direcciones IP de otras personas (por un precio).

PacketStream permite a los usuarios convertirse en nodos en su red desde cualquier parte del mundo, siempre que tenga una dirección IP residencial.

Si vendes tu ancho de banda de Internet a través de PacketStream, ganas $0.10 USD por cada GB mientras el software se ejecuta en el fondo de su computadora.

Puedes ejecutar PacketStream en Windows o Mac, y los pagos se realizan a través de PayPal una vez que alcanza los $5.00 USD.

Honeygain


Honeygain comparte el tráfico neto no utilizado con científicos de datos, es una aplicación que, permite alcanzar todo el potencial de tu Internet no utilizado haciendo de tu dispositivo una puerta de enlace proxy.

El tráfico provendrá de socios verificados, como científicos de datos, quienes están habilitados para trabajar en inteligencia, mercado e investigación empresarial.

Los clientes de Honeygain utilizan esta infraestructura para ejecutar campañas de protección de marca, realizar monitoreo SEO, así como llevar a cabo servicios de verificación de anuncios. 

Tiene un límite de retiro de $20.00 USD a través de PayPal, y solo pagan $1.00 USD por cada 10 GB de ancho de banda utilizado.

Privatix


Privatix explica en su página web que cualquier usuario puede vender su banda ancha de Internet libre o inactiva a la red y recibir un pago instantáneo con criptografía. 

Los pagos provienen de compradores que compran el ancho de banda a través de aplicaciones de terceros o directamente.

Es una red P2P descentralizada y 100% autónoma en Blockchain con el mercado de ancho de banda de Internet impulsado por la propia criptoeconomía.

La red Privatix se basa en principios criptoeconómicos transparentes. El único token de utilidad para comprar o vender datos dentro de la red será el token Ethereum ERC20 - PRIX

Actualmente, un token PRIX vale aproximadamente $ 1.48 USD.


Mysterium Network


Mysterium Network, paga por usar la IP de un nodo y parece que está accediendo a servicios desde una ubicación geográfica diferente a la suya.

Funciona como un servicio VPN descentralizado, con un enfoque en la privacidad/anonimato del usuario y el cifrado de extremo a extremo.

Una vez que formes parte de la red, puedes alquilar tu ancho de banda para Ethereum. Al igual que con Privatix, lo que ganas realmente depende de la velocidad de carga y de una variedad de otros factores de tu Internet (creo que la ubicación podría influir, ya que el tráfico VPN probablemente prefiera las direcciones IP de los EE. UU. Para muchas tareas en comparación con otros países).

LoadTeam


LoadTeam es una aplicación de Windows que te ayuda a ganar dinero aprovechando la energía inactiva de tu computadora.

La aplicación se ejecuta silenciosamente en segundo plano, procesando trabajos uno por uno. Cuando se completa un trabajo, su computadora envía el resultado a LoadTeam y el trabajo le paga. 

Puedes transferir su dinero de LoadTeam a tu cuenta de PayPal tan pronto como su saldo de LoadTeam alcance $ 1.00 USD.

Puedes ejecutar LoadTeam en tantas computadoras como desees y cuanto más tiempo y más duro trabajen tus computadoras para completar trabajos, más se le pagará.


Mi Opinión 

Dependiendo de dónde vivas y qué tipo de proveedor de Internet Utilices, es posible que tenga leyes más estrictas sobre para qué se utiliza su dirección IP.

En FluidStack han declarado que no acceden a sus datos o archivos y que incluso bloquean a los usuarios para que no accedan a sitios web maliciosos / dañinos, pero esto todavía es un riesgo que debe tener en cuenta.

Al usar estos servicios, estas optando por formar parte de una red y tiene 0 control sobre cómo la usan las personas.

Vender Bandwidth no es algo que debas hacer sin pensarlo.

1 comentario:

  1. Gracias por darme esta oportunidad, estoy tratando de producir y necesito adquirir los equipos requeridos y necesario, avanzando hacia lo positivo, encantado de saludarles y por su amable atención, mil millones de gracias y bendiciones.

    ResponderBorrar

Con tecnología de Blogger.