Solución a "sdkmanager --update" que arroja el error "Failed to move away or delete existing target file".

julio 10, 2019 Raúl Domínguez 0 Comments



Te ha pasado que necesitas actualizar tu sdkmanager y te marca un error así: "Failed to move away or delete existing target file", pues en este articulo te muestro como lo solucione.

Resulta que me decidí a probar Flutter en Windows y al ejecutar el comando "flutter doctor" me arrojo un error, ya que necesitaba actualizar las licencias de android y se comenzó a desencadenar un rollo de errores ya que debía actualizar mi sdkmanager y bueno llegando al punto final, al ejecutar mi instrucción "sdkmanager --update" me arrojo un error como este: "Failed to move away or delete existing target file".

La solución es fácil, pero me costo trabajo solucionarlo a continuación te dejo los pasos:

1.- Ubicamos la ruta donde se encuentra instalado nuestro sdkmanager, en mi caso es "C:\Program Files (x86)\Android\android-sdk".

2.- Identificamos la carpeta llamada "tools" y le cambiamos el nombre a "tool".


3.- Una vez re remplazado el nombre de la carpeta, abrimos nuestro cmd como administrador, nos vamos a la ruta "C:\Program Files (x86)\Android\android-sdk\tool\bin" donde se encuentra nuestro archivo  sdkanager.bat  y ejecutamos la instrucción "sdkmanager.bat --update", esto nos va arrojar un par de warning, pero los omitimos.


4.- Una vez que termina la actualización, vemos dos carpetas; una llamada "tools" y una llamada "tool".


5.- Vamos a copiar todos los archivos de la carpeta "tools" (nueva carpeta) a la carpeta "tool" (la que ya teníamos desde el principio y le cambiamos el nombre) y reemplazamos los archivos y carpetas duplicados.


6.- Una vez copiados todos los archivos, eliminamos la carpeta llamada "tools" y re nombramos la carpeta "tool" por "tools".

7.- Perfecto... ya puedo seguir con mi instalación de flutter.



Si tu tienes otra solución compártela en la parte de los comentarios. 

0 comentarios: