10 estrategias de marketing a implementar para mejorar tus resultados.

estrategias de marketing

Actualmente la mejor forma de llegar a más personas y desde luego conseguir nuevos y más clientes, es mediante medios digitales, a mayor número de personas captadas mayor la posibilidad de que tu producto o servicio se venda.

En este artículo te presento 10 estrategias de marketing que quizá ya conoces o hasta implementas, pero de igual manera; aquí están:


1. Crea tu Espacio en Internet

Crea una página, blog o registrate en espacios que posicionen tu negocio en Internet para ofrecer tus productos o servicios y esperar a que las personas lleguen solas a conocer tu negocio mediante búsquedas se realicen desde Google, Yahoo, entre otros.


2.- Invertir en SEO.
 
Invertir en SEO (Search Engine Optimization) es de manera simplificada, la forma de aparecer más y con mayor frecuencia en el buscador de Google, de esta manera, si tu producto o servicio es de interés a cierto publico serás una opción de mayor influencia frente a la competencia.


3. Email Marketing.

El 90% de la población adulta utiliza algún servicio de email y el 60% lo checa diariamente. Entonces, si aplicas esta estrategia una vez que has logrado conseguir cuentas de correo de público interesado, es indudable la probabilidad de conseguir clientes consolidar ventas.


4. Haz una Comunidad.

En internet también existen herramientas para crear una comunidad, en las redes sociales, Google o con un blog, la comunicación con tu público y clientes de esta manera servirá como retroalimentación.
Los clientes y las personas quieren saber que sus opiniones importan, que son escuchadas tanto en los cumplidos como en las quejas sobre tus productos o servicios, de esta manera y bajo un ambiente de respeto, el intercambio de información te ayudara a mejorar lo que ofreces y a que puedes atender mucho mejor a tus clientes.


5. Tu sitio web bien optimizado para Dispositivos Móviles.

El 90% de la población usa su dispositivo móvil para encontrar algo que le interese y si tu sitio no funciona o es poco atractiva en esta versión, estas dejando escapar la mejor forma de aumentar tu tráfico y captar nuevos clientes.


6. WhatsApp Empresarial.

Esta es la herramienta de comunicación de preferencia mundial y como se espera en un futuro, se implementarán formas de dar a conocer negocios, Entonces; tener una cuenta de WhatsApp única para tu negocio, englobar a tus contactos en un grupo, resolver dudas y preguntas sobre tus productos y ofrecer algunas promociones exclusivas son algunas formas de aprovechar esta herramienta.


7. Elabora Videos.

Este es mejor y más consumido recurso en cualquier plataforma, si aún no lo implementas estas perdiendo a tráfico y posibles clientes que pueden conocer tu negocio y preferirlo frente a la competencia.


8. Publica el éxito con tus clientes.

Cada compra concluida con algún cliente es importante, siempre hay que evaluar el grado de satisfacción e invitar a que el cliente califique honestamente la atención y el producto nunca será malo, publicar a quienes mencionaron que sean cumplido todas sus expectativas y ofrecer mejoras futuras a quienes a su parecer falto algo, demuestra el compromiso y aumenta la confianza.


9. Publica comentarios de tus clientes.

Si tu producto o servicio ha cumplido con las expectativas de tu cliente, es una buena idea darlo a conocer. Si derivado de una buena atención algún cliente lo manifestó, pide autorización y publica su comentario, esto demuestra el lado humano de tu empresa y mejora la retroalimentación.


10. Ofrece promociones.

Hay ofertas o promociones que no se pueden resistir, publicar alguna que requiera inversión puede no ser atractiva por gasto, pero puede aumentar considerablemente el alcance, se trata de un beneficio por mayor cantidad de personas que pueden comprar, por encima de un ciclo de venta normal.




Artículo Anterior Artículo Siguiente

Ad Blocker

¡Hola! Para mantener nuestro sitio gratuito, necesitamos mostrar anuncios. Por favor, considera desactivar tu bloqueador de anuncios para apoyarnos.