Lista de los empleos, trabajos y actividades que estan y seran reemplazados por la inteligencia artificial



La inteligencia artificial está transformando muchos trabajos y sectores, y algunos de ellos están siendo o serán reemplazados por la tecnología impulsada por la IA. 

A continuación, te presento una lista de algunos trabajos y actividades que ya están siendo reemplazados por la IA y otros que podrían serlo en el futuro:

1.- Operadores de telemarketing: 

La IA puede realizar llamadas de ventas y marketing por teléfono sin necesidad de un operador humano.

2.- Cajeros de supermercado: 

La automatización de las cajas registradoras impulsada por la IA está reduciendo la necesidad de cajeros de supermercado.

3.- Trabajadores de líneas de ensamblaje: 


La automatización de las líneas de producción en la fabricación está reduciendo la necesidad de trabajadores en las líneas de ensamblaje.

4.- Conductores de vehículos: 

La tecnología de vehículos autónomos impulsada por la IA podría reemplazar a los conductores en el futuro.

5.- Trabajadores de almacenes y logística:

La automatización de tareas en la logística, como la clasificación de paquetes y la gestión de inventario, podría reducir la necesidad de trabajadores en los almacenes.

6.- Personal de limpieza: 

La automatización de tareas de limpieza y mantenimiento, como la limpieza de pisos y ventanas, podría reducir la necesidad de trabajadores de limpieza y mantenimiento.

7.- Contadores y auditores: 

La IA puede automatizar gran parte del trabajo contable y de auditoría, lo que podría reducir la necesidad de contadores y auditores.

8.- Abogados y asistentes legales:

La IA puede analizar grandes cantidades de datos y ayudar en la investigación de casos legales, lo que podría reducir la necesidad de abogados y asistentes legales.

10.- Analistas financieros:

La IA puede analizar grandes cantidades de datos financieros y realizar análisis de riesgo, lo que podría reducir la necesidad de analistas financieros.

10.- Escritores y periodistas:

La IA puede escribir artículos y noticias utilizando tecnologías de procesamiento de lenguaje natural, lo que podría reducir la necesidad de escritores y periodistas humanos.

En general, la IA está transformando muchos trabajos y sectores, y aunque su impacto puede ser positivo en términos de eficiencia y productividad, también puede tener un impacto negativo en los trabajadores que se ven reemplazados por tecnología. Por lo tanto, es importante que se tomen medidas para apoyar a los trabajadores afectados y ayudarlos a adquirir nuevas habilidades y conocimientos para adaptarse a la evolución de la economía.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Ad Blocker

¡Hola! Para mantener nuestro sitio gratuito, necesitamos mostrar anuncios. Por favor, considera desactivar tu bloqueador de anuncios para apoyarnos.