Cómo activar el protector de pantalla, o salvapantallas, en Windows 10



Primero, sabias que el protector de pantalla fue diseñado para evitar que si dejábamos una imagen fija en un monitor antiguo durante bastante tiempo esta se grabara físicamente en él y se estropeara o empezaran a aparecer manchas por dentro de la pantalla a causa de una exposición prolongada a un mismo elemento. 

Actualmente aún se siguen utilizando los protectores de pantalla, sin embargo, ya que los monitores no se estropean como antes, su finalidad es muy distinta, y no va mucho más allá de una simple configuración estética.


1.- Para activar esta función, lo primero que debemos hacer dar clic con el botón derecho del mouse sobre el escritorio y seleccionar la opción "personalizar".




2.- Se abrirá una venta en la cual debemos seleccionar de la parte izquierda la opción "Pantalla de Bloqueo" y posteriormente hasta abajo en la opción "Configuración del protector de pantalla".




3.- La siguiente ventana es la configuración en la cual vamos a seleccionar la opción que mas nos acomode para configurar nuestro protector:




Por defecto no tenemos ningún protector de pantalla habilitado. Por ello, lo primero que haremos será seleccionar el que queremos utilizar. Para ello, pulsamos sobre la lista y veremos todos los que podemos elegir.

Si queremos ver su efecto real aplicado en el monitor, simplemente pulsamos sobre "Vista Previa" para que este empiece a funcionar.

Por último, y como medida de seguridad recomendable, podemos marcar la opción "Mostrar la pantalla de inicio de sesión al reanudar". De esta manera, cuando salte el protector de pantalla, generalmente cuando no estemos, nuestro ordenador se bloqueará automáticamente, y para volver a utilizando tendremos que volver a introducir la contraseña de inicio de sesión.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Ad Blocker

¡Hola! Para mantener nuestro sitio gratuito, necesitamos mostrar anuncios. Por favor, considera desactivar tu bloqueador de anuncios para apoyarnos.