¿Qué es o quienes son Anonymous y que hacen?


Anonymous es un grupo de hackers y su origen data del año 2003 como grupo de informáticos descentralizados de un foro ubicado en los Estados Unidos denominado 4chan.

En 2008 se dieron a conocer al unir fuerzas por una causa común que en esa oportunidad se tradujo a la cienciología.

La operación recibió el nombre de Project Chanology y el objetivo fue publicar en Internet data del grupo religioso.

¿Quiénes son Anonymous?


Anonymous es un grupo colectivo, ya que sus integrantes se encuentran repartidos por el mundo entero y se identifican o solidarizan con el estilo de Anonymous con la máscara de Guy Fawkes, que la mayoría distingue por la película V de Vendetta.

La imagen de esta máscara fue usada por Guy Fawkes que era un destacado líder de Conspiración de la Pólvora en la Inglaterra 1604. Este evento histórico se recuerda por el intento de asesinato del Rey James I. Fawkes, debía instalar una bomba, pero fue descubierto, juzgado y sentenciado a la horca por traidor.

Es más que evidente que Anonymous actúa de forma clandestina, pero es válido entender cómo la hace. El hecho de que no tenga una organización centralizada hace muy difícil la identificación de sus miembros.

Sin embargo, se han atribuido una serie de actos como la revelación de los datos personales de miles de supremacistas blancos en los Estados Unidos, o de colapsar sitios web de entidades religiosas como la Cienciología o gubernamentales.

¿Cómo trabaja Anonymous?


Suelen usar diversos sitios web, principalmente foros de discusión como 4chan, Hackers o Futaba Channel, además de wikis como Encyclopedia Dramatica y chats asociadas a estos foros, para organizarse y tener mayor presencia en el espacio de Internet.

Están en capacidad de utilizar canales y organizar protestas. ​Facebook y otras redes sociales se utilizan de forma secundaria para hacer convocatorias y captar simpatizantes.

Las características de movimiento juvenil anarquista le da direcciones poco predecibles y aunque se han realizado algunos arrestos en ciudades a individuos por relacionarlos como líderes del grupo no existen pruebas determinantes y no los pueden retener por mucho tiempo.

Cuando Anonymous consigue un objetivo evidencia los movimientos, operaciones e intenciones de las víctimas del ciberataque a través de publicaciones de data confidencial en Internet. También puede saturar los sistemas informáticos e impedir que se defiendan a través de la tecnología.

La veracidad no es comprobada legalmente, pero sí se evidencia su veracidad por la información que contiene.

¿Cómo infectan o hackean un sitio web?


Un ataque DDoS o de denegación de servicio, es el tipo de acción más atribuida a Anonymous.

Este consiste en un ataque a un sistema de computadoras o red que causa que un servicio o recurso sea inaccesible a los usuarios legítimos.

Este ataque genera el colapso del sitio web al verse saturado de una gran cantidad de solicitudes de forma masiva, lo que ocasiona la ralentización general del Internet, la perdida de la conectividad por el consumo del ancho de banda de la red de la víctima o sobrecarga de los recursos computacionales del sistema atacado.

Los ataques DDoS se generan mediante la saturación de los puertos con múltiples flujos de información, haciendo que el servidor se sobrecargue y no pueda seguir prestando su servicio.

Por eso se le denomina denegación, pues hace que el servidor no pueda atender la cantidad enorme de solicitudes.

Esto pasó con varios sitios web estatales como las paginas de algún ministerio. Al intentar acceder a la página atacada, esta simplemente no carga o se mantiene congelada, sin permitirte navegar en ella.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Ad Blocker

¡Hola! Para mantener nuestro sitio gratuito, necesitamos mostrar anuncios. Por favor, considera desactivar tu bloqueador de anuncios para apoyarnos.