¿Qué son los themes, plugins y scripts nulled?


Por cuestiones monetarias hay veces que tenemos la necesidad de buscar temas, plugins o scripts gratuitos para implementarlo en nuestras plataformas como Wordpress, Joomla o Drupal y la mayoría de las veces encontramos temas, plugins o scripts nulled, pero déjame decirte que esta practica ademas de ser 0% ético, es 100% peligroso.

En Internet encontramos cientos de páginas web que nos ofrecen temas de Wordpress, Joomla o Drupal nulled, pero; 


¿Sabes realmente que hay detrás de todo esto?


Al ser nulled o cracked, eso quiere decir que un programador ha sacado los sistemas de validación de licencia para que todo el mundo pueda usar estos elementos de forma totalmente gratuita. Ya que estas plantillas son Premium y por los que en condiciones normales es necesario pagar por ellas.

El uso de temas, plugins y scripts nulled tiene un riesgo muy alto para la seguridad, ya que al ser  modificado el código del tema, plugin, o script para convertirlo en nulled también ha podido incluir código malicioso camuflado y este código puede dañar tu sitio web.

¿Cuáles son los peligros de los temas, plugins, y scripts nulled? 



Cuando descargas un elemento nulled, estas descargando un malwae para tu sitio web o tu servidor y esto puede provocar:

  • Envío de SPAM a otros destinatarios de forma masiva y sin control.
  • Acceso a otros sitios web y datos relevantes dentro del mismo servidor.
  • Problemas de rendimiento y estabilidad en el sitio web.
  • El malware en algunos casos extremos puede infectar a los visitantes.
  • El malware puede hacerte entrar en listas negras de SPAM y malware.
Muchos sitios web WordPress, Joomla y Drupal (entre otros) se han visto afectados por un tipo de malware llamado CryptPHP, se trata de una puerta trasera que permite al atacante subir malware al servidor para utilizarlo en una botnet.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Ad Blocker

¡Hola! Para mantener nuestro sitio gratuito, necesitamos mostrar anuncios. Por favor, considera desactivar tu bloqueador de anuncios para apoyarnos.