¿Sabías que Avast Free (Gratuito) recopila y vende todo lo que haces en tu PC?


Sabías que los datos de los aproximadamente 400 millones de usuarios de Avast son recolectados desde hace años y luego son vendidos a empresas dedicadas a la publicidad. 

Eso es al menos lo que ha reconocido Ondrej Vlcek, jefe ejecutivo de la empresa de ciberseguridad checa Avast Software, en una entrevista que ha mantenido con el conocido medio Forbes.

Avast utiliza una subsidiaria de nombre Jumpshot para su negocio publicitario. Esto quiere decir que; Mientras el antivirus Avast está instalado en tu computadora, este recopila tus datos de navegación, como: búsquedas en Google, búsquedas en Maps, vídeos de YouTube y hasta las visitas que haces a sitios web para adultos, así es; saben cuando visitas esas páginas.. 

Una vez que Avast recolecta toda tu información en una base de datos en la nube, Jumpshot los vuelve a empaquetar y luego los venden a las compañías más grandes del mundo. Algunos clientes de la lista son: Google, Yelp, Microsoft, McKinsey, Pepsi, Sephora, Home Depot, Condé Nast, Intuit y muchos otros.

Pero no te preocupes tanto ya que en Avast no recolecta información sensible como; nombre, correo o dirección, "Eso dice Avast", ya que la información que recolecta solo es información de navegación meramente con fines estadísticos.

Ya hemos hablado en otras ocasiones sobre la seguridad de nuestros datos, asi que ya sabes; 

Nada es Gratis en esta vida. 

Avast tambien dice que; cada historial de usuario tiene asignado un identificador único conocido como ID del dispositivo, que persistirá a menos que el usuario desinstale el antivirus Avast.

En otras palabras, desinstalado avast ya no van a recopilar tus datos de navegación. 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Ad Blocker

¡Hola! Para mantener nuestro sitio gratuito, necesitamos mostrar anuncios. Por favor, considera desactivar tu bloqueador de anuncios para apoyarnos.