Convertir Diseño a código Flutter


La mayoría de las veces crear una aplicación móvil lleva mucho tiempo, mas cuando tienes que desarrollar para distintas plataformas (Android e iOS). 

Y en lo personal crear el diseño es el punto más difícil para mí, aunque flutter es un marco de desarrollo muy agradable para crear aplicaciones multiplataforma. 

Ahora, imagina que ya tienes un diseño PDF o Sketch y necesitas convertir eso a Flutter. Esto no es nada sencillo ya que debes hacer el diseño paso a paso y componente por componente. 

Pero ahora te contaré sobre una herramienta increíble para obtener ayuda y para convertir el diseño al código de Flutter directamente. 

Esta es Supernova , y es una aplicación para MacOS, puede exportar fácilmente el proyecto Flutter desde el archivo de diseño Sketch, en realidad no solo Flutter sino también el proyecto nativo iOS, Android y React Native. 

Aunque como todo software, si generas el código fuente de todo tu diseño, este agregara más código fuente basura, por lo que te sugiero que solo copies y pegues el código que en realidad te sirve al seleccionar el elemento. 

De igual forma esto es muy útil para los desarrolladores y ahorrará mucho tiempo. 

Aquí abajo te dejo el enlace si te interesa probar esta herramienta: 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Ad Blocker

¡Hola! Para mantener nuestro sitio gratuito, necesitamos mostrar anuncios. Por favor, considera desactivar tu bloqueador de anuncios para apoyarnos.