3 formas de buscar en Google como un profesional

formas de buscar en google

Como sabemos Google es uno o mas bien dicho, el principal buscador utilizado por todas las personas alrededor del mundo y buscar en Google es algo que todos sabemos hacer, pero existen algunos trucos que pueden ayudarnos a encontrar información precisa.

Para realizar búsquedas en Google y encontrar información más rápido es necesario realizar búsquedas dentro de directorios específicos 


1) Quitar sitios y dominios enteros de los resultados de búsqueda. 


Imagina que quieres buscar información técnica sobre una laptop, y Google te devuelve decenas y decenas de tiendas online que no deseas ver. Supongamos que la página mercadolibre.com aparece demasiado en los resultados, pues al buscar por solo tienes que usar el comando -inurl: para eliminarlo. 

Por ejemplo, vamos a buscar información sobre laptop lenovo, pero no quieres que aparezca la página mercadolibre.com. Entonces en el buscador tienes que poner: laptop lenovo -inurl:mercadolibre.com 



2) Buscar dentro de un sitio web específico.


Para ello hay que usar el comando site, de forma que buscando laptop lenovo site:mercadolibre.com nos mostrará un listado de resultados de la página especificada. 




3) Usar asteriscos. 


Si pones asteriscos al buscar en Google, este se encarga de rellenarlo de forma correcta. 

Supongamos que quieres saber información precisa de quien creo Windows, entones colocamos en el buscador “el creador de windows*”. 







Espero te sirva de gran utilidad para obtener resultados precisos, nos vemos en la próxima. 



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Ad Blocker

¡Hola! Para mantener nuestro sitio gratuito, necesitamos mostrar anuncios. Por favor, considera desactivar tu bloqueador de anuncios para apoyarnos.