HTTPS gratis en tu web.(SSL Gratis)

Https gratis
Si has llegado hasta aquí es porque seguramente has buscado miles y una forma de conseguir certificados SSL gratis y hoy te tenemos una gran herramienta la cual te va a ayudar muchísimo.

¿Qué es SSL?

Antes que nada, necesitas saber que un certificado SSL es una tecnología de seguridad que encripta las peticiones entre un servidor web y un navegador web, esto nos garantiza que todos los datos que se transfieran se mantienen protegidos y son difíciles de hackear.

Una vez aclarado que es un certificado SSL lo primero que necesitas es un nombre de dominio y acceso a la configuración DNS del mismo.

¿Qué es CloudFlare y que debo hacer?

Cloudflare es una página web que ofrece muchos servicios tales como: DDos, WAF y SSL. Y el que realmente nos interesa es el SSL.

Paso 1

Entonces, lo primero que debemos hacer es registrarnos en CloudFlare, en la cual nos va a pedir un usuario, una contraseña y aceptar los términos y condiciones.

login (https gratis, ssl gratis)


Paso 2

Una vez registrados nos aparecerá una ventana en la cual nos va a pedir el nombre de dominio que ya tenemos. En este caso pondremos el nuestro que es soluciones-dc.com.

Damos clic en “Begin Scan”, después siguiente, siguiente y este proceso demora aproximadamente 4 minutos.


agregar dominio (https gratis, ssl gratis)

escaneo de dominio (https gratis, ssl gratis)

dns actuales (https gratis, ssl gratis)


Paso 3

CloudFlare te pedirá que selecciones un plan y seleccionamos la primera opción “Free WebSite” y damos clic en continuar:

plan a adquirir (https gratis, ssl gratis)


Paso 4

En el último paso te mostrara la configuración de los DNS que debes reemplazar en tu dominio actual.

nuevos dns (https gratis, ssl gratis)


Paso 5

Y es todo, una vez configurados los nuevos DNS en tu dominio actual ya podrás administrar tus zonas desde ClouFlare y puedes redireccionar todas tus páginas de http a https en la opción “Page Rules”.

reglas ssl (https gratis, ssl gratis)


Creas una nueva regla e indicas que todas las URL se forcen a entrar a HTTPS.

nueva regla ssl (https gratis, ssl gratis)



Espero te sirva de ayuda este pequeño tutorial... Saludos.

www.soluciones-dc.com

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Ad Blocker

¡Hola! Para mantener nuestro sitio gratuito, necesitamos mostrar anuncios. Por favor, considera desactivar tu bloqueador de anuncios para apoyarnos.