¿Sabias que "Hola VPN" vende tu ancho de banda a través de "Luminati"?


Hola VPN es una extensión para Google Chrome, Firefox, sistemas operativos y dispositivos móviles que permite ocultar el origen del tráfico de sus usuarios de forma segura y cifrada de manera que podamos navegar a través de Internet de forma anónima y saltarnos ciertas restricciones geográficas al simular que nuestra ubicación se encuentra físicamente en otro país. 

La propuesta de este servicios VPN gratuito es muy atractiva y su funcionamiento es destacable, pero el problema estaba en que en el hecho de que al conectarnos a esa VPN cedemos nuestro ancho de banda para que los usuarios de otro servicio asociado Luminati, que sí es una VPN de pago pueda aprovecharlo para diversos escenarios.

Todo esto salió a la luz luego de que los administradores de 4chan identificaran una serie de ataques DDoS sobre su página web que, al estudiarlos en profundidad, identificaron que todos habían sido generados a través de los nodos de salida de Hola VPN y controlados desde la red de Luminati.

¿Qué opinas del modelo de negocio de Hola VPN y Luminati?

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Ad Blocker

¡Hola! Para mantener nuestro sitio gratuito, necesitamos mostrar anuncios. Por favor, considera desactivar tu bloqueador de anuncios para apoyarnos.