¿Ya conoces Windows MiniOS? Una versión optimizada de Windows para computadoras con pocos recursos de hardware.


Windows MiniOs es una versión modificada de Windows que integra actualizaciones, elimina componentes innecesarios, mejora el rendimiento y muchas cosas más.

¿Qué es Windows MiniOS?


Windows MiniOS es una “versión” optimizada de Windows, con la finalidad de que el usuario final al momento de instalarlo este todo listo, haciendo el sistema operativo mas adecuado.

¿Dónde y por quien fue hecho?


Fue desarrollado por windowsminios.org en Cuba.

¿Qué versiones de Windows incluye Windows MiniOS?


  • Windows XP (x86)
  • Windows Server 2004 SP2 + R2 (x86)
  • Windows 7 (x86 – x64)
  • Windows 8.1 (x86 – x64)
  • Windows 10 (x86 – x64)
  • Windows Server 2016 (x86 – x64)

¿Se puede instalar en máquinas virtuales?


Sí, se puede instalar en máquinas virtuales hechas con VMware y VirtualBox, pero debemos tomar en cuenta que al usar VMware debemos seleccionar la opción “añadir el ISO más tarde”, de no hacerlo así se aplica la configuración por default de Windows dejando inservible muchos ajustes que se le hacen al sistema. 

¿Cómo se Instala Windows MiniOS?


Se instala al igual que cualquier versión de Windows oficial, además dentro de cada ISO contamos con el Rufus, es una herramienta que recomendamos utilizar par pasarlo al pendrive, en las opciones podemos seleccionar si la instalación es MBR para BIOS o GTP para UEFI.

¿Para qué tipos de equipo está pensado MiniOS?


El sistema está pensado para TODO tipo de Hardware, ya sean equipos modestos o de Gamers, MiniOS está hecho con la finalidad de sacar el máximo partido a tu Hardware, y para ello fue necesario eliminar o desactivar características que impedían explotar al máximo tu ordenador. Aun así, hay versiones destinadas a equipos de gama baja y otras a equipos de gama media/alta.

¿Qué requisitos mínimos o versión debo instalar en mi equipo?


Son versiones muy ligeras, pero aun así, es recomendable exactamente los mismos requisitos que Microsoft para las versiones originales de los sistemas, aunque MiniOS correrá bien en equipos de menos recursos.

¿Es posible actualizar desde una versión ya instalada?


NO, no es posible actualizar sobre ninguna versión de Windows, aun ni siendo de MiniOS, siempre habrá que hacer una instalación limpia desde cero, perdiendo los datos almacenados en la partición del sistema.

¿Como se debería hacer una instalación correctamente?


Hacer siempre una instalación limpia, eliminar viejas particiones donde estaba instalado el sistema, para no arrastrar antiguos archivos, cuando eliminemos las particiones se crean nuevamente he instalamos.

¿Debo instalar actualizaciones?


NO se recomienda instalar actualizaciones desde Windows Update ya que al sistema carece de componentes. Las actualizaciones podrían dejarlo inservible, pero sin embargo sí pueden instalar manualmente las actualizaciones específicas que se necesiten.

¿MiniOS esta Actualizado a la par de Microsoft?


Todas las versiones de MiniOS tienen las actualizaciones específicas necesarias, a excepción del MiniOS10 PRO que siempre estará sobre la última cumulativa disponible en su fecha de publicación.

¿Cual es la diferencia de MiniOS7 boot7 y MiniOS7 boot10? 


Algunos notebooks y equipos modernos no permiten instalar Windows7, para aquellos que desean instalar MiniOS7 y su equipo no lo permite está la opción del MiniOS7 boot10, el sistema instalado es exactamente igual a MinOS7 boot7, el único cambio es el instalador que usa el de Windows10 para así poder instalarse, forzandolo a instalarse en equipos modernos podrás tener inconveniente con los drivers.

NOTA: Pero cabe destacar que al forzar a instalar Windows7 en un equipo moderno tenemos casi la certeza que tendremos problemas debido a que los drivers que tendríamos serían para Windows10 solamente.

¿Te interesa descargar e instalar Windows MiniOS?


A continuación te dejo en enlace de la página oficial:

https://www.windowsminios.org/descargas-minios/

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.