¿Qué es Flutter?


Flutter es un framework de código abierto desarrollado por Google para crear aplicaciones "nativas" para dispositivos Android e iOS de forma fácil, rápida y sencilla.

Su principal ventaja de este framework radica en que genera código nativo para cada plataforma, con lo que el rendimiento y la UX es totalmente idéntico a las aplicaciones nativas tradicionales.

Una de las principales y más importante ventajas de Flutter es que desarrollas un solo proyecto para todos los sistemas operativos, lo que significa una reducción de costes y tiempo de producción.

Funcionalidades de Flutter


  • Desarrollo ágil y rápido: Gracias a la característica hot-reload, puedes programar y ver los cambios en tiempo real en tu dispositivo o en los simuladores.

  • Calidad nativa: Las aplicaciones nativas se desarrollan específicamente para un sistema operativo, pero Flutter utiliza todas las ventajas de las aplicaciones nativas para conseguir calidad en el resultado final.

  • Tiempo de carga: Una de las principales causas de abandono de una aplicación es el tiempo que tarda en cargar, con Flutter se experimentan tiempos de carga por debajo de un segundo en cualquiera de los soportes iOS o Android.

  • Experiencia de usuario: Flutter incluye Material Design de Google y Cupertino de Apple, con lo que la experiencia de usuario es óptima y los interfaces de usuario idénticos a los de las aplicaciones desarrolladas por las propias compañías.


Fecha del lanzamiento inicial: mayo de 2017
Programado en: C++, Dart y Skia Graphics Engine
Desarrollador(es): Google
Licencia: Licencia BSD
Escrito en: C, C++, Dart
Plataformas: Android, iOS, Google Fuchsia, Web platform, Microsoft Windows, macOS, GNU/Linux

 A continuación te dejo las últimas publicaciones de la comunidad de flutter publicadas en medium:


¿Qué es Flutter? ¿Qué es Flutter? Reviewed by Raúl Domínguez on enero 07, 2020 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.