Licencias Retail vs Licencias OEM


¿Te gustaría pagar menos por tu licencia de Windows u Office?, esto es posible y a continuación te explico como hacerlo.

Existen dos tipos de licencias más populares; las licencias retail y las licencias OEM. Ambas son licencias originales y no te arriesgas a infectar tu computadora con software malicioso como es con los KMS.

Aquí te dejo un enlace para conocer más sobre los software KMS para activar tu Sistema Operativo Windows y tu paquetería de Office:

¿Qué es un KMS para activar Windows y Office?

A continuación te explico la diferencia de cada una de las licencias arriba mencionadas:

Licencias Retail


Este tipo de licencias son principalmente para software al por menor, el cual se vende por lo general bajo licencias restringidas y este tipo de software lo puedes encontrar en tiendas como: Office Max, Office Depot, Walmart, etc.

Para efectos de presentación, el software al por menor se muestra con un empaquetado caro, diseñado para llamar la atención de los compradores, por ende resulta ser más caro.

Una ventaja del software al por menor es que viene con los manuales impresos e instrucciones de instalación y también recibirás soporte las 24 hrs del día.

Otra ventaja es que el licenciamiento retail lo puedes utilizar de por vida, o hasta que el software quede obsoleto. Esto quiere decir que si formateas tu computadora, puedes instalarla y volver a utilizar la clave de instalación que ya tienes.

Licencias OEM


La licencia OEM es aquella licencia que da el fabricante del software al fabricante del equipo para instalar el programa en un equipo específico. Es decir, la licencia es para el equipo donde se instaló y no puede ser usada en ningún otro equipo.

En el caso de Windows por ejemplo, los fabricantes de PC personalizan sus copias de Windows de acuerdo a sus necesidades. Cuando adquieres una licencia OEM de Windows en una tienda, esa licencia queda "casada" con el equipo donde la instalaste, eso quiere decir que si hay un fallo catastrófico en tu computadora , la licencia no puede utilizarse nuevamente.

Las licencias OEM normalmente vienen sin cajas ni manuales y muchas veces simplemente son electrónicas.

Existen página en las cuales puedes encontrar licencias OEM que han sido filtradas de grandes empresas que ya han comprado un paquete grande de licencias para sus computadoras.

A continuación te dejo dos enlaces donde puedes encontrar una licencia OEM barata para tu sistema operativo Windows o tu paquetería de Office:

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Ad Blocker

¡Hola! Para mantener nuestro sitio gratuito, necesitamos mostrar anuncios. Por favor, considera desactivar tu bloqueador de anuncios para apoyarnos.