¿Internet, Deep Web, Dark Web y DarkNet?


Todos le decimos Deep Web y significa red profunda, según reportes se dice que es una sección donde hay criminales, venta de estupefacientes, armas y más cosas perturbadoras.

Déjame decirte que todo lo que has escuchado es falso; el término Deep Web lo invento la empresa especialista en indexado “BrigthPlantet” en el año 2001. 

BrigthPlantet utilizaba el término Deep Web para referirse al contenido que no es indexado por los buscadores como Google, Yahoo, Bing, entre otros. Este contenido son bases de datos, muros de pago y elementos difíciles de encontrar en los buscadores anteriormente mencionados. 

Esta misma empresa ha dicho que aproximadamente el 90% de las personas que dicen Deep Web, se refieren a las Dark Webs y Darknets. 

Algo más visual es de la siguiente forma: 


Surface Web: 


Esta es la red superficial conocida por todos como Internet; que utilizamos diariamente y que cualquiera tiene a su alcance desde cualquier dispositivo o navegador web. 

Ejemplos: Facebook, Twitter, Netflix, e infinidad de sitios públicos. 

Deep Web: 


Recuerda que el 90% de la información que viaja por la red no es visible y esto hace referencia a toda la información que se transfiere entre páginas web mediante protocolos como: FTP, APIS, Web Services, entre otras. 

Dark Web: 


Ahora bien, la Dark Web en realidad no ocupa ni el 1% del Internet y para poder acceder a la información de estas “páginas web” solamente se hace con software muy específico que encubren hasta cierto punto tu identidad, y está intencionalmente oculta a los navegadores de Internet. 

Dark Net 


Y bueno, a esta red mediante la cual se transfiere esta información le llaman DarkNet o sea todo lo contrario a Internet, esto es porque solo tienen acceso las personas con las claves de acceso adecuadas y no está regulado por nadie. 



¿Tú qué opinas?

1 Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Ad Blocker

¡Hola! Para mantener nuestro sitio gratuito, necesitamos mostrar anuncios. Por favor, considera desactivar tu bloqueador de anuncios para apoyarnos.