¿Cómo ver la contraseña de mi red wifi en Windows 10?


Puede que en algún momento hayas necesitado recordar la clave Wi-Fi de la red donde está conectada actualmente tu PC, a continuación te muestro los pasos necesarios que necesitas seguir para que puedas conocer cuál es la  clave en Windows 10.

Pasos necesarios


Necesitamos es abrir el "Centro de redes y recursos compartidos", así que lo haremos de la forma más rápida; lo primero que debemos hacer es abrir la ventana ejecutar, esto lo puedes hacer de dos formas; presionando la tecla Win + R o buscar directamente en el menú inicio de windows.


Una vez que ya tengamos abierta la ventana "Ejecutar" escribirmos el comando que te voy a dejar abajo y le damos clic en el botón aceptar:

control /name Microsoft.NetworkAndSharingCenter



Por cierto, aqui abajo te dejo un articulo en el cual podras ver un amplio listado de comandos o abreviaturas que puedes utilizar para abrir elementos del panel de control:

Comandos para abrir elementos del Panel de Control desde Ejecutar y CMD con Windows 10

Continuando con nuestro tutorial. El comando "control /name Microsoft.NetworkAndSharingCenter" nos va arir automáticamente la ventana de "Centro de redes y recursos compartidos".


En la ventana de "Centro de redes y recursos compartidos" podremos ver las redes a la que está conectada actualmente nuestra computadora.

Una vez identificada la red de la cual queremos obtener la contraseña, le damos clic en la opción "Wi-Fi (Nombre de la Red)", y se abrirá una ventana con el título "Estado de Wi-Fi".



En la ventana "Estado de Wi-Fi" vamos a dar clic en la opción "Propiedades de la red inalámbrica", y se abrirá una nueva ventana como se muestra a continuación:


Una vez dentro veremos dos pestañas, "Conexión" y "Seguridad", siendo esta última la que elegiremos.


Y por último buscamos el apartado llamado "Clave de seguridad de red" que es el que muestra cual es la contraseña de tu Wi-Fi.

Para verla hay que pulsar en la opción "Mostrar caracteres" que tienes justo debajo. Posiblemente Windows te pedirá permisos de administrador y te mostrará la contraseña.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Ad Blocker

¡Hola! Para mantener nuestro sitio gratuito, necesitamos mostrar anuncios. Por favor, considera desactivar tu bloqueador de anuncios para apoyarnos.