¿Cómo ver la contraseña de mi red wifi en Windows 10?


Puede que en algún momento hayas necesitado recordar la clave Wi-Fi de la red donde está conectada actualmente tu PC, a continuación te muestro los pasos necesarios que necesitas seguir para que puedas conocer cuál es la  clave en Windows 10.

Pasos necesarios


Necesitamos es abrir el "Centro de redes y recursos compartidos", así que lo haremos de la forma más rápida; lo primero que debemos hacer es abrir la ventana ejecutar, esto lo puedes hacer de dos formas; presionando la tecla Win + R o buscar directamente en el menú inicio de windows.


Una vez que ya tengamos abierta la ventana "Ejecutar" escribirmos el comando que te voy a dejar abajo y le damos clic en el botón aceptar:

control /name Microsoft.NetworkAndSharingCenter



Por cierto, aqui abajo te dejo un articulo en el cual podras ver un amplio listado de comandos o abreviaturas que puedes utilizar para abrir elementos del panel de control:

Comandos para abrir elementos del Panel de Control desde Ejecutar y CMD con Windows 10

Continuando con nuestro tutorial. El comando "control /name Microsoft.NetworkAndSharingCenter" nos va arir automáticamente la ventana de "Centro de redes y recursos compartidos".


En la ventana de "Centro de redes y recursos compartidos" podremos ver las redes a la que está conectada actualmente nuestra computadora.

Una vez identificada la red de la cual queremos obtener la contraseña, le damos clic en la opción "Wi-Fi (Nombre de la Red)", y se abrirá una ventana con el título "Estado de Wi-Fi".



En la ventana "Estado de Wi-Fi" vamos a dar clic en la opción "Propiedades de la red inalámbrica", y se abrirá una nueva ventana como se muestra a continuación:


Una vez dentro veremos dos pestañas, "Conexión" y "Seguridad", siendo esta última la que elegiremos.


Y por último buscamos el apartado llamado "Clave de seguridad de red" que es el que muestra cual es la contraseña de tu Wi-Fi.

Para verla hay que pulsar en la opción "Mostrar caracteres" que tienes justo debajo. Posiblemente Windows te pedirá permisos de administrador y te mostrará la contraseña.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.