"Smarter ASP.NET" una empresa de hosting ha sido infectada por ransomware

noviembre 10, 2019 Raúl Domínguez 0 Comments

SmarterASP.NET, una compañía de hospedaje ASP.NET profesional con más de 440,000 clientes, dijo que ha sido atacada por ransomware durante el fin de semana.

SmarterASP.NET, un proveedor de alojamiento ASP.NET fue golpeado hoy 09 de Noviembre de 2019 por ransomware. Esta es la tercera empresa de alojamiento que fue infectada este año 2019 por piratas informáticos. 

Hasta el momento SmarterASP.NET no ha dado un ETA y tampoco ha mencionado si pago la demanda de rescate o si está restaurando desde copias de seguridad. 

La línea telefónica de la compañía esta caída e incluso su página de Facebook ha sido eliminada. 

En un correo electrónico que enviaron a sus clientes cita el siguiente texto: 

Estimado cliente, 
Su cuenta de alojamiento estaba bajo ataque y los hackers han codificado todos sus datos. Ahora estamos trabajando con expertos de seguridad para intentar descifrar los datos y también para asegurarse de que esto no volvería a ocurrir. Por favor, estad melodía para obtener más información. Por favor, sepan que estamos recibiendo miles de mensajes en nuestro correo electrónico y no tener suficientes personal para responder a todos ellos. Así que por favor no nos correo electrónico. Vamos a seguir para poner avisos en nuestra página de Facebook. Por favor, revise luego.

Si tiene alguna pregunta o inquietud, por favor contacte con nosotros en

-SmarterASP.net equipo


El ataque ocurrió aproximadamente a las 3:00 am el sábado 09 de Noviembre de 2019 hora México, la recuperación de los servidores va lento e incluso muchos de los clientes no tienen acceso a las cuentas y datos. 

No solamente están infectados los sitios web, también están infectadas las bases de datos y esto está provocando un caos ya que ha impedido que muchos trasladen los servicios afectados a una infraestructura de TI alternativa. 

Según las capturas de pantalla publicadas en Twitter, todos los archivos de los clientes han sido encriptados por una variedad de ransomware que agrega la extensión de archivo ".kjhbx" a cada archivo que encripta.

Imagen a través del usuario de Twitter @calamitatum


Imagen a través del usuario de Twitter Ailin Albertoni (@ailinalbertoni)


Aquí te dejo los ultimos tweet de Smarter ASP.NET




Ultima actualización de la publicación (2019-11-10 02:56 p.m.)
"Smarter ASP.NET" una empresa de hosting ha sido infectada por ransomware Raúl Domínguez 5 of 5
SmarterASP.NET, una compañía de hospedaje ASP.NET profesional  con más de 440,000 clientes, dijo que ha sido atacada por ransomware dura...

0 comentarios: